El seguro de hogar más popular es el multirriesgo. Pero hay más tipos de seguros.
Además, no es lo mismo hablar de seguros de hogar para propietarios, que para viviendas alquiladas. En este último caso, no es lo mismo asegurar una vivienda para alquilar que cuando eres el inquilino.
Por lo tanto, a la hora de revisar tu seguro de hogar, o contratar uno nuevo, es muy importante que entiendas cuáles son tus necesidades y de las de tu vivienda y que no solo compares precios, sino también coberturas.
Concretando, una forma de categorizar los seguros de hogar podría ser esta:
• Seguro de hogar multirriesgo: este tipo de seguro amplía la cobertura básica e incluye protección adicional contra otros riesgos como roturas de cristales, daños eléctricos, responsabilidad civil ampliada, daños estéticos, daños por fenómenos atmosféricos, asistencia en el hogar, entre otros.
• Seguro de hogar para propietarios de viviendas en alquiler: este seguro está diseñado específicamente para propietarios que alquilan su vivienda y se complementa con el seguro de Protección de alquileres que te cubre frente a impagos de alquiler, daños causados por los inquilinos, defensa jurídica, entre otros.
• Seguros de hogar para inquilinos: estas pólizas tienen coberturas especiales para las cuestiones que se refieren a los arrendadores de una vivienda. Su objetivo es complementarse con el seguro del propietario y cubrir la responsabilidad civil del inquilino frente al propietario en cuanto a daños causados a la vivienda.
• Seguro de hogar para viviendas vacacionales: es lo que llamamos vivienda secundaria. Esta póliza ofrece coberturas específicas para proteger frente al robo, actos vandálicos, responsabilidad civil, entre otros.
¿Tienes dudas sobre qué seguro de hogar necesitas?
¿Quieres cotizar cual sería el mejor seguro de hogar para tu vivienda?