¿Tu seguro de salud privado te cubre durante tus vacaciones en el extranjero?

¿Vas a salir de vacaciones al extranjero en los próximos puentes de este trimestre o estás pensando ya en salir en Navidad? Esperamos que entre los preparativos no olvides revisar las coberturas médicas que tienes en el extranjero y la obligatoriedad que tienes de contratar seguros de viaje con cobertura médica para viajar a ciertos destinos, como a Cuba.

Pero imaginemos que no te vas tan lejos y que no necesitas contratar una póliza como esta, y que tienes un seguro privado de salud. ¿Sabes si te cubre en el extranjero y en qué condiciones?

seguro de asistencia en viaje

Atención médica en el extranjero

Muchas personas contratan seguros de viaje con cobertura médica cuando salen al extranjero para facilitar las gestiones y la atención médica. Sin embargo, no siempre parece necesario contratar estos seguros.

Por ejemplo, si viajas por Europa (concretamente por el Espacio Económico Europeo), solo necesitas solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (que es gratis) para poder solicitar atención médica si lo necesitas durante tu viaje.

Si tienes un seguro de viaje con cobertura médica, tendrás que mirar las coberturas y condiciones de la póliza.

En el caso de no tener un seguro que te cubra o si viajas a fuera del Espacio Económico Europeo, tendrás que pagar la asistencia médica.

¿Y si tengo un seguro privado de salud?

Con los seguros privados de salud pasa como con cualquier otro tipo de póliza: todo depende de las coberturas y del tipo de seguro.

Si tienes un seguro de salud de reembolso de gastos médicos, seguramente no tendrás ningún problema en solicitar atención médica en cualquier lugar y luego recuperar el importe abonado, en la proporción que recoja la póliza.

En caso de tener un seguro de cuadro médico (el más popular, por otra parte), te recomendamos que revisen muy bien las coberturas y, si incluye atención en el extranjero, las condiciones.

Si tienes dudas, no dudes en llamar a la aseguradora o en contactar con el mediador para aclarar estos puntos.

En cualquier caso, es muy importante tener previsto qué hacer en caso de requerir asistencia médica y sabes a quién recurrir para obtener una mejor atención sanitaria.

No tiene por qué pasar nada, pero, si pasa, es mejor saber a qué atenerse.

¿Te gustaría ampliar información sobre los seguros de salud privados o de asistencia en viaje con cobertura sanitaria?

¿Prefieres saber cuánto te podría costar un seguro de salud para ti y tu familia?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código