Tener seguro de salud colectivo… ¿es buena idea?

¿Sabes para qué sirve un seguro de salud colectivo?

Si los trabajadores están cubiertos por la Seguridad Social y la mutua de trabajo ¿Qué sentido tiene contratar un seguro de salud colectivo para los trabajadores?

Sí, puede parecer algo irrelevante o que no aporta ningún valor a la empresa. Sin embargo, los seguros de salud colectivos ofrecen muchas ventajas y aportan mucho valor a las empresas, tanto desde el punto de vista humano como laboral.

A continuación te explicamos qué ventajas tiene un seguro de salud colectivo y por qué a las empresas les puede interesar tener este tipo de seguro para sus trabajadores.

 

 

Beneficios fiscales

Contratando un seguro de salud colectivo para los trabajadores, las empresas también obtienen beneficios fiscales. El coste derivado del pago de la póliza se deduce íntegramente del Impuesto de Sociedades.

Además, como se trata de un pago en especie o está dentro del sistema de compensación flexible, los trabajadores también obtienen beneficios fiscales, ya que se lo puede desgravar en su declaración de la renta.

Uno de los beneficios más valorados por los trabajadores

Desde hace varios años, el seguro de salud es uno de los beneficios sociales mejor valorados por los trabajadores. Esto, entre otras cosas, es un importante incentivo laboral que mejora la retención del talento dentro de la empresa.

Este incentivo también es una fuente de atracción de talento y, en muchos casos, el seguro de salud que ofrece la empresa es un factor decisivo a la hora de aceptar una oferta de trabajo.

Mejora de la productividad y el rendimiento

Un problema de salud menor puede reducir el rendimiento y la productividad ligeramente, pero, a medio plazo, puedo agravarse y afectar no solo al trabajador, sino a la propia empresa.

Y ni la Seguridad Social ni las mutuas de trabajo funcionan con la suficiente celeridad como para atajar el problema a tiempo. En el caso de enfermedades, lesiones o accidentes importantes, pasa lo mismo.

Contar con un seguro de salud colectivo para los trabajadores permite solucionar los problemas más rápido y prevenir problemas mayores.

Esto mejora no solo la productividad y el rendimiento del trabajador, sino también su motivación y su implicación con la empresa.

¿Necesitas más información sobre nuestro seguro de salud colectivo? No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a encontrar el seguro ideal para ti.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código